Premios de la Crítica valenciana

Año Poesía Narrativa
Ensayo y    otros géneros:
Especiales
2016

(Biblioteca Valencia)

Anfitriones de una derrrota infinita

Joaquín Juan Penalva

La maga y otros cuentos crueles

Elia Barceló

Luchando contra el olvido

El largo trayecto de las víctimas del metro de Valencia Laura                    Ballester

 Premio Especial ex aequo

José
Monleón y Josep Lluís Sirera

2015

(Biblioteca Valencia)

Ácido Almíbar Rafael Soler El invitado amargo  Vicente Molina Foix y Luis Cremades

 

Manual de filosofía portátil

Juan Arnau

Premio al conjunto de su obra

Mª Teresa Espasa

2014 (Rocafort) Hueco mundo solo

Xelo Candel

En la orilla

Rafael Chirbes

Usted puede ser feliz. La felicidad en la cultura
del franquismo
Juan Antonio Ríos Carratalá
Luis Prieto de Paula
2013 (Rocafort) La Velocidad del Sueño.  Juan Pablo Zapater El Día menos pensado. Alberto Gimeno La creación burlada. Miguel Catalán. Premio especial por su obra completa: José Ricardo Morales
2012 (Torrent): La herida de los días de Blas Muñoz. El efecto Starlux de Juan Ballester. Doce ciudades del mundo de Miquel Navarro y Rafa Marí y Anatomía del crimen y cine negro de Mariano Sánchez-Soler (ex aequo)
2011 (Paiporta) Nombres del Árbol de Antonio Moreno El Sueño de Whitman de José Luis Ferris. Miguel Hernández, periodista de José Manuel Carcasés
2010 (Benetússer) Ánima mía de Carlos Marzal Esperando a Robert Cappa de Susana Fortes El capitalismo funeral de Vicente Verdú
2009 (Quart de Poblet): Si temierais morir de Vicente Gallego El testamento ológrafo de Honorato Boscà Héroes alfabéticos de Justo Serna.
2008 (Llíria) La urdimbre luminosa de Antonio Gracia. Crematorio de Rafael Chirbes. El deporte en la guerra civil de Julián García Candau.
2007 (Calpe) Aldea de Juan Vicente Piqueras. El azar de Laura Ulloa de Susana Fortes. Cine y guerra civil española. Del mito a la memoria de Vicente Sánchez Biosca. Premio especial Opera Prima: De cómo ya no duermo sola Elia Saneleuterio Temporal.
2006 (Alzira) La permanencia de las estaciones de Jenaro Talens. Los reinos de la casualidad de Carlos Marzal. Arte y represión en la guerra civil española de Francisco Agramunt.
2005 (Alcoy): Con el aire de Antonio Cabrera. La vida en el abismo de Ferran Torrent. El prestigio de la lejanía de Miguel Catalán. Premio especial por su trayectoria: Arcadio López Casanova.
2004 (Valencia): En los ojos del día de Tomás Segovia. La larga noche de Carmen Amoraga. Jaime I el Conquistador de José Luis Villacañas.
2003 (Denia): Espejo de gran niebla de Guillermo Carnero. El último Juan Balaguer de Miguel Catalán. Miguel Hernández. Muerte de un poeta de José Luis Ferris y Malas de Carmen Alborch (ex aequo).
2002 (Segorbe): Profundidad de campo de Jenaro Talens Mambrú no volverá de Vicente Soto El Maestro Rodrigo. Un siglo de Cultura de Pedro J. de la Peña.
2001 (Alicante): Silva de extravagancias de Antonio Porpetta. La caída de Madrid de Rafael Chirbes Ernesto Giménez Caballero. Entre la vanguardia y el fascismo de Enrique Selva. Premio especial al conjunto de su obra literaria: Francisca Aguirre. Premio especial a su obra completa: Tomás Segovia.
2000 (Castellón): Verano inglés de Guillermo Carnero Equívocos de María García-Lliberós.