La “Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios” (CLAVE) entrega sus XXXIV premios, en una brillante gala celebrada en la Biblioteca Pública de Valencia
El evento tuvo lugar el viernes 8 de mayo 2015, en el grato marco de la Biblioteca Pública y en su sala de actos abrigada por recias columnas, estanterías de libros y la asistencia de un público amante de las artes y las letras que acudió en masa, entre los que se encontraban: Escritores, poetas, catedráticos y autoridades del mundo cultural.
La ceremonia comenzó estando la mesa presidida por la Directora General de Cultura Marta Alonso Rodríguez y compuesta por Juan Luis Bedins (Presidente de CLAVE), Ricardo Bellveser (Presidente de honor) y José Vicente Peiró (Presidente de los premios), siendo este último quien inició el acto agradeciendo a las autoridades, jurados, miembros de la asociación y público, su contribución al realce de estos premios consolidados y de prestigio tanto en la Comunitat Valenciana como fuera de ella.
Público y premiados
En esta línea le siguió Juan Luis Bedins y posteriormente Ricardo Bellveser quien resaltó: “Estos premios cuentan con el aval de su trayectoria y amplia experiencia lo que se debe valorar y mucho, especialmente en estos momentos en que está “de modé’ presumir de inexperiencia”.
Loas a cargo de poetas y escritores
Pronunciaron la loa y exordio del libro, los escritores y poetas: María García-LLiberós, Miguel Catalán Gonzalez, Elia Saneleuterio, Amparo Andrés Machí y Ricardo Bellveser.
Reciben el galardón los premiados
Los galardonados fueron: Vicente Molina Foix y Luis Cremades por “El invitado amargo”, Juan Arnau por “Manual de filosofía portátil y Rafael Soler por “Ácido almíbar”. Asimismo se concedió un premio especial a la trayectoria de María Teresa Espasa con motivo de su antología “Tanto y tanto silencio”.
Discurso de los ganadores
Los premiados consumieron su turno de palabra dando las gracias y exponiendo particularidades y anécdotas de sus obras, lo que las hizo cercanas y mejor comprendidas por los presentes.
Asistentes y premiados
El final estuvo jalonado por la buena armonía y la oportunidad del reencuentro entre amigos y amantes de la literatura, permitiendo una vez más el comentario de proyectos y futuros eventos, dejando claro la mucha actividad cultural y literaria que existe en la Comunitat Valenciana.
Fte: http://franciscoponce.com/archives/33255#sthash.M0JE6PuK.dpuf